Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente, de la Procuraduría General de Justicia del Estadode Hidalgo (PGJEH), consiguieron que una jueza de control dictara el auto de vinculación a proceso para una persona investigada por secuestro agravado, ocurrido en Tizayuca.
El pasado 23 de diciembre, la víctima fue privada de su libertad y llevada a un inmueble del fraccionamiento Rancho San Antonio, en el citado municipio, de donde fue rescatado por elementos de la policía municipal.
En el lugar fue detenida una persona de iniciales E. R. R., quien mantuvo privada de su libertad a la víctima. Lo ocurrido fue denunciado ante la PGJEH, autoridad que inició la carpeta de investigación correspondiente y se allegó de datos de prueba contra el probable.
En audiencia inicial, esta representación social formuló la imputación contra E. R. R., y obtuvo el auto de vinculación a proceso por hechos que ley sanciona como secuestro agravado.
Además dicha autoridad judicial, impuso para la persona imputada la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.