Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Pachuca, exigen a las autoridades mejoras en la infraestructura de agua potable.
Derivado de que la madrugada de este sábado 27 de enero, se registró una fuga en viviendas de la calle Vicente Segura, desperdiciándose miles de litros de agua.
Los habitantes de la zona acusaron que esto se ocasionó debido a que personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) abrió el suministro del líquido sin realizar la conexión de las tomas.
Claudia García Mérida, presidenta del Consejo de Colaboración Ciudadana Municipal de la Adolfo López Mateos segunda sección, acotó: «Llevamos meses esperando a que se terminen estas obras y no se ven los resultados. La constructora se lava las manos. Igualmente necesitamos que terminen la repavimentación del bulevar Josefa Ortíz de Domínguez, es un polvadero que genera enfermedades».
Colonos comentaron que intentaron comunicarse con el personal que labora en el sitio, sin que le fueran respondidas llamadas ni mensajes vía WhatsApp.
Más tarde, alrededor de las 9:40 horas, una cuadrilla de Caasim se presentó en el lugar para realizar los trabajos correspondientes y arreglar la fuga.
Además de esta situación, pobladores de esta pachuqueña colonia solicitan que se concluyan los trabajos de reparación de pavimento, así como la continua recolección de basura.
Cabe destacar que la calle Vicente Segura es la vialidad que dirige hacia el Parque Ecológico de Cubitos y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).