En un video difundido ampliamente en redes sociales se aprecia como un sujeto vestido de negro con la cara tapada y acompañado de por lo otros menos 50 individuos con la misma vestimenta y portando armas de grueso calibre envían un mensaje al publico en general, en donde ponen en duda el hallazgo de supuestos indicios de un campo de entrenamiento y exterminio de las madres buscadoras de Jalisco en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán Jalisco.
«Soy miembro activo del Cartel Jalisco Nueva Generación, CJNG, la razón del video es esclarecer los hechos basados en la realidad, en tiempo y forma…el 08 marzo, un grupo de madres buscadoras, respaldadas por no se quien y con información de dudosa procedencia … qué encontraron, cuánto encontraron, no encontraron nada»
El discurso del supuesto miembro del CJNG continua asegurando que el inmueble estaba asegurado por el Gobierno Federal y vigilado por tierra y aire, culpan a las madres buscadoras de montar una «película de terror» para causar furor en redes sociales.
En otro momento se dirigen a los medios de comunicación asegurando de el CJNG no tenia presencia en la zona en el año 2012, a demás también cuestionan la veracidad de los testimonios usados para difundir la noticia.
El mensaje destaca que los miembros del CJNG se rigen por códigos, por lo que sentenciaron que estas historias intentan perjudicar al Cartel.
Sentenciaron que el estado de Jalisco se encuentra tranquilo y que corrompieron los hechos para con ello crear un ambiente de inseguridad como el que se vive en Sinaloa.
Lo mas impactante de material traspasa lo imponente de que un grupo criminal se comunique con la sociedad, pues al final de su mensaje declaran que son pueblo y que están con el pueblo.
«Qué persona en su sano juicio le daría a una persona un arma para que lo cuide… reconozcamos como sociedad que hemos perdido todo valor y todo principio, somos crimen organizado, pero ustedes buscan causar asombro y pánico…nadie está obligado a lo imposible, somos del pueblo, servimos al pueblo y estamos con el pueblo»