La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) implementó un taller de computación en el Centro Gerontológico Integral (CGI) Actopan en busca de capacitar en temas prácticos para la vida.
A través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) y en coordinación con la Brigada de Educación Rural No. 110, se efectúa esta capacitación que ofrece la oportunidad de obtener el conocimiento necesario para el uso de una computadora.
El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, comentó al respecto: «Este taller es una muestra del compromiso del gobierno estatal con el bienestar de las personas mayores. Queremos que se sientan incluidos y capaces de enfrentar los retos tecnológicos de la sociedad actual».
De igual forma, la directora general del IAAMEH, Penélope Apodaca, manifestó su entusiasmo. «Es inspirador ver cómo nuestros participantes adoptan estas nuevas habilidades. Estamos convencidos de que la tecnología puede ser una gran aliada en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores».
Por su parte, Francisco Castillo Arenas, jefe de la Brigada de Educación Rural No. 110, enfatizó que el proceso de aprendizaje y uso de nuevas tecnologías estimula el cerebro, promoviendo la agilidad mental y contribuyendo a la prevención del deterioro cognitivo.
Las habilidades adquiridas en computación abren nuevas oportunidades para la población adulta mayor, ya sea en la realización de proyectos personales, participación en actividades comunitarias o incluso en la posibilidad de generar ingresos adicionales.
La administración estatal continúa trabajando para ofrecer capacitación a personas mayores, oportunidades que les permiten adquirir conocimiento y nuevas habilidades. Todo ello forma parte de dinámicas para el desarrollo humano que les resulten útiles para la vida y la autosuficiencia.