La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevó a cabo la recuperación de dos tractocamiones, uno de ellos con reporte de robo vigente y el otro abastecido con hidrocarburo.
Inicialmente, se recibió una alerta que informaba sobre el robo con violencia de un tractocamión acoplado a una caja seca, cuando circulaba sobre la carretera Corrales – Jilotepec, zona limítrofe entre Hidalgo y el Estado de México.
Tras el reporte y el oportuno intercambio de información, los oficiales de ambas entidades implementaron el Operativo Cerco, lo que permitió localizar la unidad en cuestión y, posteriormente, detener a un sujeto, quien al notar la presencia de las patrullas intentó huir a pie, siendo alcanzado metros más adelante.
La persona de iniciales M. G. A., así como el vehículo y su contenido, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
En tanto, mediante patrullajes, agentes estatales identificaron un tractocamión enganchado a dos pipas, abandonado sobre la carretera México – Tuxpan, a la altura de la localidad Las Lajas, municipio de Tulancingo.
De acuerdo con el parte policial, los dos tanques, con capacidad de 31 mil litros, se encontraban abastecidos al cien por ciento con hidrocarburo, por lo que quedaron bajo resguardo para los trámites legales correspondientes.