La mañana del domingo, 25 de agosto, en la colonia La Joya de Santiago Tulantepec, se registró un incidente violento que involucró a un elemento de la Guardia Nacional y su familia.
Según el reporte policial, J. E. D., de 30 años, regresaba a su domicilio cuando descubrió a su esposa, E. L. L., de 28 años, en compañía de un hombre desconocido dentro de su casa. El hombre lo agredió con un cuchillo de cocina, aunque afortunadamente no le causó lesiones graves.
Tras la agresión, el desconocido provocó daños en el interior de la vivienda y en un vehículo estacionado afuera. Luego, huyó llevándose a E. L. y a las dos hijas de la pareja, de 5 y 12 años, a bordo de un vehículo Jetta color gris con placas de circulación NPY8313.
J. E. solicitó ayuda y al lugar arribaron elementos de protección civil para valorarlo, aunque se confirmó que no presentaba heridas de gravedad. También se presentó la policía municipal de Santiago Tulantepec, que lo orientó para que interpusiera la denuncia correspondiente ante la autoridad competente por lesiones y la sustracción de menores.