La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró una sentencia de 11 años y 6 meses de prisión para un hombre identificado como A. M. E., por violencia familiar y violación agravada.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2022 en un inmueble en Pachuca de Soto, Hidalgo, donde A. M. E. agredió verbal y sexualmente a una mujer.
Tras la denuncia de la víctima, el Ministerio Público inició la investigación y reunió pruebas para solicitar una orden de aprehensión.
La orden fue ejecutada el 3 de marzo de 2023 y Adrián M. E. fue puesto a disposición de la autoridad judicial; durante la audiencia inicial, fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Esta fue la sentencia
Tras las etapas del proceso penal, el Ministerio Público demostró la responsabilidad del imputado, quien fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión: un año por violencia familiar y 10 años y 6 meses por violación agravada.
Ardían M.E. fue director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, UAEH, pero dejó su puesto en el año de 2022.
También te puede interesar Exalcalde de Pachuca es nombrado en en la Conferencia Matutina de AMLO