El ayuntamiento del municipio de Mineral del Monte informó esta tarde de martes que los trabajos para extraer el vehículo que transportaba gas LP concluyeron con éxito.
El comunicado detalla que la circulación ya fue restablecida de manera normal en el tramo de carretera que conduce al municipio de Huasca de Ocampo, a la altura de Calicanto, los cortes viales afectaban las vialidades desde Real del Monte hacia la Mina de Acosta, pasando por el municipio de Omitlán de Juárez y desde la carretera Tuxpan-Tulancingo para tomar la desviación hacia Acatlán.
La unidad transportaba 45 mil litros de gas Licuado de Petroleo, derivado del accidente y ante el riesgo inminente de que se fugara el combustible, se estableció un perímetro de 500 metros de evacuación y se cerró la vialidad para garantizar la seguridad de la zona.
El chofer y el copiloto se reportaron estables, salvo algunas contusiones y raspones por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Finalmente, el ayuntamiento de Mineral del Monte agradeció la ardua labor de los elementos de Protección civil y Policía Municipal que participaron en las maniobras de rescate de la unidad de Gas LP