La noche del domingo se llevó a cabo la quinta presentación de reconocida empresa Monster Jam en el Palacio de los Deportes, en la CDMX, cerrando su serie de shows en México, esto luego de un largo periodo de siete años en los que no se habían presentado en tierra azteca.
El retorno de los carros monstro emocionó a chicos y grandes, que se dieron cita para ver a sus personajes favoritos, destacando el cariño del público mexicano por El Toro Loco, Megalodon, Dragon, Grave Digger, Zombi.
Los 8 pilotos, 3 mujeres y 5 hombres, se presentaron en la arena del palacio de los Deportes e hicieron gala de sus acrobacias y manejo del Monster-Truck, un vehículo que pesa de 5 toneladas con 440 kilogramos y tiene una potencia de mil 500 caballos de fuerza.
El rugido de los Monster ensordecía el recinto, mientras los aplausos, gritos y ovaciones se hacían sonar al tiempo que los pilotos volaban por los montículos de tierra en 4 y 2 ruedas.
Espectaculares fueron los retos de 2 Wheels Skills Challenge y la Sky Wheelie Competition, en donde se lució Ryan Anderson, conductor del Son-uva Digger, quien venció en puntaje en el Free style de 60 segundos al favorito e invicto Armando Castro.
No obstante, por acumulación de puntos, El toro Loco de Armando Castro, fue el vencedor de este competencia en México.
En su discurso, Castro agradeció al publico mexicano por su preferencia y recordó su raíces mexicanas, reiterando con orgullo un Viva México, mientras los asistentes gritaban y aplaudían en son de aprobación. El aclamado piloto de El Toro Loco, le recordó a los niños que él creció viendo carreras de Monster Truck y ahora se coronaba como el campeón de Torneo Latino de la Monster Jam en México, insistiendo en, Los sueños se Cumplen.
Los pilotos
Los Monster Truck del show en el Palacio de los deportes fueron
- El toro Loco, de Armando Castro
- El Megalodón de Angelina Nock
- Kristen Andreson con Grave Digger
- Cinthia Gauthier con Lucas Stablizer
- Cold Stephens con ThunderROARus
- Coty Saucier con Dragon
- Zombi
Y aunque las entradas mas costosas no se llenaron, las gradas de entre los 800 y 1200 pesos estaban completas, fue un espectáculo emocionante, con un creciente número de fanáticos en México.