Mario Cabañas, un líder comprometido con todas las personas, sostuvo una reunión histórica con representantes de la diversidad sexogenérica en Mineral de la Reforma. El encuentro, cargado de diálogo constructivo y propuestas transformadoras, abordó temas fundamentales como inclusión, educación, responsabilidad y respeto.
En un gesto sin precedentes, Cabañas anunció la creación de una coordinación dedicada exclusivamente a promover el respeto, un trato digno e igualitario y las necesidades de las personas de la diversidad en todas sus dimensiones. Esta medida, forma parte de una visión de un Mineral de la Reforma más inclusivo y justo, marcando un hito significativo en el camino hacia la verdadera igualdad de oportunidades para todas las personas.
Al respecto, Mario Cabañas destacó la importancia de generar espacios que impulsen el desarrollo del municipio en temas de género. «La creación de esta coordinación no es solo un paso hacia adelante, sino un compromiso firme con la construcción de una sociedad más justa y respetuosa», afirmó.
Personas pertenecientes a los grupos LGBTTTIQ+ en voz de la candidata a diputada Maria Karen Q. Jiménes expresó su apoyo y agradecimiento por esta iniciativa, reconociendo el valor de un liderazgo, que escucha y actúa en favor de la diversidad y la inclusión.
Esta reunión histórica no solo marca un momento crucial en Mineral de la Reforma en la lucha por los derechos humanos y la igualdad, sino que también representa un claro mensaje de esperanza y progreso para el municipio de Mineral de la Reforma.