El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, reafirmó su compromiso bajo la consigna de “no robar, no mentir y no traicionar” durante la entrega de nombramientos a los titulares de las secretarías del ayuntamiento. En la primera reunión de gabinete, destacó la necesidad de evaluar cada área para optimizar la atención a la ciudadanía y resolver las demandas con mayor eficacia.
Medécigo Rubio anunció una próxima reestructuración de algunas dependencias municipales con el objetivo de mejorar su funcionamiento, eliminar trámites innecesarios y evitar la duplicidad de funciones entre los servidores públicos.
También, reafirmo, ante el pleno del gabinete que la evaluación de las diferentes áreas, permitirá corregir errores de operación a tiempo para dar un mejor servicio a la población.
El alcalde subrayó la importancia de garantizar la continuidad y mejora de servicios esenciales, como la recolección de basura y el mantenimiento urbano, asegurando que estos no se detendrán. Además, enfatizó que la participación ciudadana es clave para mantener el municipio limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Finalmente, instó a su equipo a luchar contra la corrupción dentro de la administración municipal. “Tenemos un doble compromiso: nuestros sueldos los paga la gente y representamos la esperanza de un proyecto diferente de gobernar”, concluyó.