Trato digno y de calidad a los ciudadanos que vayan a la presidencia municipal, promete Lalo Medécigo
El morenista visitó el fraccionamiento Los Tuzos, donde hace 15 años vivió y sufrió, junto con sus vecinos, las malas decisiones de los gobiernos prianistas.
Lalo Medécigo, candidato común a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, visitó la colonia Los Tuzos, lugar donde vivió más de 15 años; ahí contó una anécdota sobre las malas decisiones de las administraciones municipales y la lucha que emprendió para evitar la impunidad.
Tras ser recibido por al menos 100 vecinos que le externaron su apoyo, el abanderado de Morena y Nueva Alianza Hidalgo recordó viejos tiempos cuando se dedicaba al comercio y, también, dijo “sufrir de las malas decisiones de los gobiernos prianistas”.
“Estábamos en una pequeña ferretería. Así llegamos nosotros aquí y nos tocó vivir etapas muy duras como las que a la fecha aún siguen viviendo, ejemplo las inundaciones; recordarán que hace años entró el Ejército cuando se implementó el Plan DN3, nos tocó estar a nosotros aquí, se nos echó a perder todo lo del negocio”, comentó.
Asimismo, Medécigo Rubio expresó que uno de los reclamos más frecuentes en temporadas de lluvias y por consiguiente las inundaciones en el fraccionamiento, es el tema de la bomba.
“Recordarán que teníamos una bomba que estaba instalada en la parte de atrás de la cerrada, una bomba que se gestionó después de las inundaciones, pesaba más de dos toneladas. Tenía una caseta y estaba cuidada por elementos de Caasim… pues esa bomba un día mágicamente desapareció, supimos perfectamente quién fue, dónde la vendieron, como la desmontaron y fue personal de ese entonces”, dijo.
El aspirante enunció que fue de los únicos vecinos que en ese entonces presentó una denuncia por el robo de la bomba. A cambio, “lo único que recibimos del gobierno represor fue justo eso, represión, fueron amenazas. Algunos vecinos se tuvieron que ir de aquí, y qué tristeza de verdad cuando uno trabaja en algún negocio y ve que se echan a perder sus cosas, es una frustración enorme, pero más fue que la autoridad que debía resolver el asunto simplemente no lo resolvió y al contrario fue represor”.
Rubio declaró que una de las cosas primarias que hará al llegar a la alcaldía de Mineral de la Reforma es cambiar el trato hacia la gente: “cuando vamos a la presidencia municipal lo primero que tenemos que recibir es un buen trato, que la gente que trabaja ahí nos reciba con afecto, que tenga vocación de servicio, y si no tienen vocación de servicio que se vayan, ese tipo de empleados no nos sirven, tenemos que tener un trato digno hacia la gente”, aseveró.
Medécigo dijo que se realizarán mesas de acercamientos en todas las colonias, barrios y comunidades del municipio de manera constante para que la gente conozca quienes son los funcionarios públicos que estarán al frente de la administración, y sepan quiénes son, que expliquen qué hacen y cuántos programas estarán operando.
“Hay de aquel que no haya cumplido en tiempo y forma porque como lo dijo el gobernador cuando llegó y tomó protesta, no habrá segundas oportunidades para nadie, el que no quiera estar ahí, que se vaya, y el que no haga bien su responsabilidad también que se vaya, nosotros ya llevamos 63 kilómetros caminados y es un compromiso que hemos cumplido hacer una campaña de tierra”, finalizó.