Contraloría Social, propone Lalo Medécigo en gobierno de Mineral de la Reforma
El morenista visitó la colonia Carboneras donde los vecinos le externaron diferentes problemas como la escasez del agua potable, la inseguridad y falta de servicios públicos.
Eduardo Medécigo Rubio, candidato a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma por Morena y Nueva Alianza Hidalgo, propuso la creación de la contraloría social, a fin que la ciudadanía ayude a vigilar las acciones que emprenda su gobierno.
Esto lo dijo durante una visita a la colonia Carboneras donde las y los vecinos le externaron que los principales problemas que padecen son: la escasez del agua potable, inseguridad y falta de servicios públicos.
Para atender estas problemáticas, el abanderado de Morena dijo que, de llegar a ocupar el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, realizará mesas de acercamiento con todo el gabinete municipal para que las y los secretarios tengan contacto directo con la ciudadanía.
“Las necesidades de los ciudadanos son muchísimas. Si alguien del gabinete se compromete a resolver un problema vamos a regresar”, dijo Lalo Medécigo quien en estos primeros días de campaña acumula entre 18 y 19 kilómetros recorridos a pie.
“Nos hemos aventado caminando y nos da muchísimo gusto hacerlo. Me preguntaron ‘¿y no te cansas?’, y sí me canso (respondió), pero la alegría de ver caras y sonrisas de la gente, el cómo nos han recibido de manera maravillosa, de cada 10 domicilios que visitamos, 10 nos han dicho que están con nosotros”, expresó.
Por ello, el candidato de Morena enfatizó que el equipo de trabajo que llegue a las oficinas de la alcaldía tendrá la obligación de cambiar la actitud hacia la gente y asumirse como lo que van a hacer: servidores públicos.
En su intervención una vecina del lugar testificó: “no quiero hablar solo por mí, sino por toda la comunidad de vecinos que junto conmigo han visto los años pasar factura a nuestras colonias haciendo necesaria una atención integral a los servicios públicos”.
También, agregó, “quisiera exponer una necesidad primordial que ninguna administración pasada ha incentivado, que es la sobrepoblación de fauna salvaje. Si bien es cierto que la sociedad está lidiando con las consecuencias de errores pasados, también es cierto que este problema ha crecido desmesuradamente, afectando dos factores esenciales: la salud pública y la dignidad de la vida animal”.
Finalmente, el integrante del movimiento “Juntos Seguiremos Haciendo Historia”, refrendó su compromiso con la sociedad de atender frontalmente los temas de pavimentación, seguridad, agua potable, recolección de basura y servicios públicos de calidad.