La obligada renuncia de la Dra. María Teresa Paulin Ríos , a su cargo como directora del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, fue además de obligada, lamentablemente, tardía; lo cierto es que, nunca calcularon la magnitud de las protestas iniciadas por los jóvenes universitarios y la escalada que esto traería consigo, el precio que pudo haber sido menor en un inicio, ahora les saldrá más caro.
Con esta unidad inquebrantable de los alumnos universitarios y su poder de resistencia, obligó, finalmente a las autoridades universitarias a recular todo lo que se había propuesto en un inicio.
Esto fue positivo, debido a que destapó otros abusos en mas institutos al interior de la UAEH, además, en un hecho sin precedentes, la comunidad estudiantil de diferentes instituciones de educación superior se han sumado a evidenciar abusos de autoridad, violaciones, acoso y autoritarismo, tal es el caso del Instituto Tecnológico de Pachuca, que fue bloqueado el día de ayer por alumnos de esta universidad con el fin de denunciar públicamente prácticas deshonrosas y acosadoras por parte del directivo Miguel Ángel Lee Rodríguez.