El balneario Maguey Blanco informó que este martes 15 de octubre, aproximadamente a las 14:45 horas, se registró un accidente al interior del parque acuático ubicado en el municipio de Ixmiquilpan.
El presidente del Consejo Directivo del parque, informó a la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, que un grupo de vacacionistas, provenientes del Estado de México, se encontraban en un momento de esparcimiento.
“Personal del lugar refirió que los turistas, ingerían alimentos y bebidas alcohólicas, posteriormente ingresaron al área de albercas, pese a que señalamientos físicos de advertencia, prohiben el ingreso en dichas condiciones a las albercas”.
Indicó que el momento que los familiares pierden de vista al joven de 20 años, solicitan la atención del personal de guardavidas, “quienes de inmediato atienden el llamado para el rescate y aplicar los primeros auxilios, acto seguido se procede al traslado del paciente en la ambulancia del parque acuático, al Hospital Regional del Valle del Mezquital”.
Afirmó que el consejo directivo de Maguey Blanco estuvo pendiente del estado de salud del joven, tanto con la familia como con el personal médico del mencionado hospital, brindando todo el apoyo que conforme a la ley, este centro acuático debe ofrecer.
Asimismo, destacó que mañana de este miércoles 16 de octubre, la familia del joven hospitalizado, proveniente del municipio de Chimalhuacán, tomó la decisión de llevar a su familiar a un nosocomio particular, del vecino estado de México.
Por tal motivo, una ambulancia procedió al traslado desde el Hospital del Valle del Mezquital, previa alta voluntaria solicitada por los propios familiares.