El martes 22 de enero llegó al parque de conservación Africam Safari la Jirafa denominada «Benito», luego de un largo recorrido de cerca de 50 horas por más de mil 900 kilómetros, desde Chihuahua hasta Puebla.
El herbívoro mas grande del mundo provenía de un parque urbano público, el Parque Central de Cuidad Juárez , en donde por medio del colectivo «Salvemos a Benito» se había documentado el maltrato del cual era objeto el mamífero desde hacia 8 meses, pasando hambre y viviendo en un clima de muy bajas temperaturas.
El caso de Benito llegó a oídos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien lo abordó en la conferencia matutina del 10 de enero del presente año.
«Le voy a pedir a María Luisa Albores (titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT), que vea este asunto, que se comunique con la gobernadora, si se necesita apoyo, pueden contar con nosotros»
declaró López Obrador
Finalmente, tras el viaje y luego de una inspección de salud por parte del personal del parque Africam Safari, Benito hoy fue presentado con su nueva manada, así lo dio conocer el parque por medio de sus redes sociales.
Benito fue integrado con un grupo de hembras y para celebrar Africam Safari preparó un pastel de Zanahorias y alfalfa, además de ser alimentado por plantas especiales para las Jirafas. Frank Carlos Camacho aseguró que el cambio de ambiente así como la convivencia con otras jirafas le había sentado bien a Benito.
«Benito está en estado optimo de salud, listo para ser incorporado a la familia, nos ocupaba mucho que Benito no trajera una enfermedad que afectara a los demás animales, en African cuidamos a 7 mil 500 animales, afortunadamente está bien»
Informó el director de Africam Safari.