• 24 de noviembre de 2024

Inicia Reyna Monroy, reforestación con plantas de maguey para sanar a Tula

● Se suman las madres de la región de Tula al compromiso de sanar a Tula

● Más de 30 servicios comunitarios en Tula, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan

Como parte de las acciones para sanar a Tula, Reyna Monroy, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo a la diputación local del distrito 14 con cabecera en Tula de Allende; dio inicio a las reforestaciones con plantas de maguey.

Lo anterior en la colonia San Lorenzo en Tula de Allende, desde donde dio a conocer la importancia de reforestar con esta planta “el maguey además de ser un símbolo de la identidad del Valle del Mezquital es una planta muy valiosa ya que produce tres veces más oxígeno que un árbol y es un gran captador de dióxido de carbono que contribuye en la purificación del aire”.

Recordó que la meta de su proyecto es la reforestación con dos millones árboles y plantas de maguey y mencionó que “con estas reforestaciones y las que hemos realizado en los más de 30 servicios comunitarios en el distrito, estamos más cerca del objetivo” además de la entrega de plantas polinizadoras y árboles que ha venido realizando en distintos puntos del distrito y la reciente actividad de entrega de rosales  con motivo del día de las madres.

De esta última actividad, Reyna Monroy mencionó que “las mamás se sintieron agradecidas con el detalle y mostraron interés por sumarse al compromiso de recuperar y sanear la región” y aprovecharon el momento para externar algunas de sus más sentidas necesidades, específicamente en el tema ambiental y de salud, pues consideran que es urgente garantizar un medio ambiente sano para las próximas generaciones, pero sobre todo su necesidad de contar con servicios de salud dignos, cercanos y accesibles.

Otras de las acciones que se contemplan en la propuesta de sanar a Tula son:

● Ni PEMEX, ni CFE quemarán más combustóleo. Ambas van a generar más empleo y se modernizarán.

● Detendremos el revestimiento del río Tula: es urgente realizar obras de rescate del río de la región, incluyendo a la Presa Endhó.

● Todas las personas de la región de Tula tendrán un diagnóstico y seguro médico. No más muertes por cáncer, insuficiencia renal y enfermedades respiratorias.

● En Doxey se creará la Ciudad de la Salud, habrá un hospital para enfermedades respiratorias y otro oncológico, así como una escuela de medicina y enfermería.

● Habrá una planta potabilizadora por cada pozo para garantizar una buena calidad del agua en todos los hogares.

● Se dará monitoreo, seguimiento y difusión permanente de la calidad del aire. Ninguna empresa volverá a contaminar fuera de la norma.

● Toda la basura será separada y aprovechada.

● Tendremos transporte público sostenible y se desarrollarán ciclovías.

● Los parques industriales de Tula, Atitalaquia y Tepeji transitarán a la sostenibilidad.

Finalmente invitó a la población a sumarse a estas acciones y a ponerse en contacto con ella para acordar puntos de reforestación con plantas de maguey, través del sitio https://www.reynamonroy.org/ o de sus redes sociales como Reyna Monroy y WhatsApp 773 123 83 14.