El día de ayer sábado 31 de agosto se llevó acabo el 4to torneo nacional de pesca inclusivo con sede en el Estado de Hidalgo.
Un total de 24 equipos, compuestos por un pescador federado, un tutor y un niño o joven con capacidades diferentes participaron en la pesca de truchas en el bosque de las truchas, en el municipio de Huasca de Ocampo.
El evento contó con la participación de niños y familias de los estados de Queretaro, Estado de México, Colahuia, Nuevo León, Chispas e Hidalgo.
Los concursantes debían pescar 5 ejemplares de trucha, siendo los de mayor peso los ganadores de los tres primeros lugares.
- El tercero el lugar lo obtuvo el Emiliano Fonseca, con un couch del Estado de México, logrando un con peso de dos kilos 532 gramos
- Segundo lugar, fue para el equipo del couch Fernando Olgin del Estado de Hidalgo con un peso de dos kilos 542 gramos
- Primer lugar se lo llevo el Estado de México que participó con el niño Santiago Acosta, logrando un peso de dos kilos 590 gramos.
El campeonato otorgó premios en efectivo de 500 pesos para el primero y segundo lugar y cañas de pescar del patrocinador de equipo deportivo y de caza, El venado, además, la empresa Susuki Querétaro en su rama Marine, envió 7 cañas profesionales de alta gama, así como un kit de pesca para los primeros lugares, mismos que fueron entregados al primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
Este evento deportivo ha logrado la participación de niños y familias bajo una noble causa, la inclusión en el terreno de la pesca deportiva a personas con discapacidad con el fin de apoyar en la rehabilitación, motriz, cognitiva, social y emocional.
La inscripción a este evento fue de mil pesos, mismos que fueron cubiertos por el pescador federado y 500 pesos por parte del niño participante.
La ceremonia de premiación se llevó acabo en el hotel Bella Vista de Huasca, donde los organizadores dieron clausurado el evento con paella y paletas de hielo patrocinadas por Villanova.