• 6 de octubre de 2024

Hasta con tenis tenían vestido al diablo en decomiso de drogas  

PorRedacción

Oct 5, 2024

Al menos tres personas presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo fueron aseguradas por elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), durante la ejecución de un operativo en el municipio de Mineral de la Reforma. 

En coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), fue cumplimentada una orden de cateo en una vivienda señalada como presunto punto de distribución y venta de narcóticos. 

Derivado de las acciones policiales, se logró la detención de dos hombres y una mujer de iniciales A. H. P., A. S. H. A. y R. A. P., a quienes les aseguraron 467 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana y 147 dosis de polvo blanco tipo “cristal”.

Lee: Más Ejecuciones en Tula

Segundo decomiso con altares al diablo

En el inmueble las autoridades decomisaron un arma de manufactura artesanal, equipo de telefonía celular, equipo de cómputo y dos vehículos. 

En este operativo también fueron hallados altares al diablo y figuras de la Santa muerte. Entre los objetos destaca un muñeco-diablo con cuernos dorados en la frente, ataviado con un conjunto deportivo de la marca Adidas y hasta con tenis rojo a juego, así como un medallón de metal con un pentagrama invertido, custodiado por 5 figuras de representación demoniaca, una de ellas con silueta femenina.

La ofrenda tenia una vela, flores, cigarros, un billete de 50 pesos y la fotografía de una familia completa, padre, madre e hijos.

En otro decomiso en Pachuca, el 28 de septiembre, también se encontró la presencia de un altar de la religión satánica, con diablos, muñecos con cuernos, vestidos con ropa de bebe, zapatos, camisa, pantalón, una figura de Malverde, cráneos, además de la fotografía de un joven con gorra y tatuajes en el cuello.

Estos talismanes son asociados, comúnmente, a la cultura de la mafia y magia oscura, que representan la creencia de protección entre narcos y dealers, aunque no todos los creyentes de esta religión tienen actividades de distribución y trasiego de drogas, robo o asesinato.

Los detenidos, así como lo incautado, quedaron a disposición de la autoridad competente, por hechos probablemente constitutivos de delito.