Tula de Allende.- La tarde del sábado 28 de septiembre se reportó una fuga de gas licuado de petróleo (LP) en una autotanque que transitaba por la carretera Tula-Tlahuelilpan con destino a Pachuca, el incidente provocó la evacuación de al menos 5 inmuebles y el cierre temporal del tráfico en el área, estas acciones fueron determinadas como manera preventiva.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00hrs cuando la pipa que transportaba gas LP sufrió una fuga por avería en el sello, liberando gas en el trayecto, por lo que solicitó auxilio en una pensión ubicada en la mencionada carretera.
LEE: Por agresivo hacia transeúntes, individuo es detenido y resulta, que tenía orden de captura
Al lugar arribaron Bomberos de Tula para supervisar el desfogue controlado del combustible, de igual manera, aseguraron la zona de cualquier fuente de ignición. También acudieron corporaciones de municipios vecinos en apoyo.
El presidente municipal de Tula de Allende, Cristhian Martínez, acudió para constatar los trabajos . Sin embargo como medida precautoria la carretera Tula – Tlahuelilpan se mantiene cerrada en ambos sentidos.