La secretaria de Salud estatal, Vanessa Escalante Arroyo informó sobre el deceso de una persona en el municipio de Jacala a raíz de contraer la enfermedad del Dengue, producto de una picadura de mosco transmisor.
La titular del órgano de salud abundó sobre el aumento de los mil 326 casos de dengue registrados en la entidad, pasando de mil veinte y 7 graves a mil 326 casos de dengue y 10 son de la variedad grave.
“Hemos visto que el incremento en comparación con el año anterior se ha disparado, sin embargo, si vemos a todos los estados con presencia de dengue, nos encontramos en el lugar 21”, refirió.
Posteriormente, durante la conferencia de prensa en el congreso estatal, Escalante arroyo reveló la presencia del mosco transmisor de dengue en municipios atípicos, como es el caso de presencia de mosco donde antes no había, tal es el caso de Ixmiquilpan, Tasquillo y Zimapán.
En este sentido, la funcionario dio a conocer que el gobierno del estado aportó de manera emergente 4.5 millones de pesos ante el aumento en la incidencia de dengue en el estado.