Ante el aumento en los niveles de los diferentes ríos en la entidad, como consecuencia de las lluvias, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que se mantiene comunicación directa con cada uno de los municipios a fin de monitorear sus cauces y, en caso de ser necesario, habilitar albergues para salvaguardar a la población.
“Entre los tres niveles de gobierno, estamos realizando monitoreos constantes que nos permitan tomar medidas preventivas ante posibles inundaciones. Es por ello que las líneas de emergencia del 911 y de denuncia anónima 089, se encuentran permanentemente habilitadas”, aseveró el mandatario.
En este sentido, Menchaca Salazar y los demás integrantes del Gabinete de Seguridad, exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados emitidos por las instancias de protección civil tanto estatales como municipales.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal destacó que las fiestas patrias transcurrieron en paz en cada uno de los 84 municipios, y destacó que en la ciudad capital se reunieron cerca de 50 mil personas para conmemorar el aniversario del inicio de la lucha por la independencia nacional.
Finalmente, durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, se informó la detención de cuatro personas que presuntamente participaban en actividades ilícitas en el municipio de Tizayuca, por lo que ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.