El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, durante el segundo Informe de Gobierno, destacó que se rehabilitaron 66 sistemas de drenaje sanitario en 36 municipios de la entidad.
También informó que el objetivo de estas obras era mejorar la infraestructura sanitaria, proteger el medio ambiente, reducir la contaminación del subsuelo y garantizar la salud de la población.
En 24 meses de administración, el gobernador indicó que se priorizó la mejora de la infraestructura sanitaria como parte de su estrategia de desarrollo sostenible y en este segundo año de gobierno se rehabilitaron 66 sistemas de drenaje sanitario en 36 municipios, acción que protege al medio ambiente y a la salud pública.
De acuerdo con el mandatario estatal, este trabajo es fundamental para reducir la contaminación del subsuelo, problema que afecta a la calidad del agua y al entorno natural, así que estas obras son un paso importante a la sostenibilidad ambiental en Hidalgo.
Aparte del impacto ambiental, la mejora de los sistemas de drenaje sanitario es importante para proteger la salud de las comunidades de Hidalgo, por lo que un drenaje deficiente puede causar enfermedades y riesgos sanitarios.
Por esta razón, las rehabilitaciones son una medida preventiva clave para garantizar un entorno más saludable.