Julio Menchaca Salazar el nonagésimo primer gobernador del estado de Hidalgo, aseguró, que el próximo año se someterá a la Consulta Pública para saber si continúa con su mandato. Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, ante la presencia física de más de 3 mil personas y un poco más de 250 mil ciudadanos por la transmisión gubernamental, la cual fue replicada por varios medios de comunicación.
Durante su discurso, afirmó que el pueblo pone y el pueblo quita y como lo había expuesto y prometido en campaña, se someterá al juicio popular, para saber si sigue gobernando o lo mandan a su casa. Fue determinante al afirmar “La transformación de Hidalgo necesita de la participación de los hidalguenses, para alcanzar su máximo potencial”, con lo anterior el Gobernador hidalguense, está consciente de los resultados que la ciudadanía espera de su administración, la cual tienen un alto grado de aprobación por el trabajo desempeñado, hasta el momento.
En este desglose gubernamental, se conoció del apoyo a estudiantes de educación básica de la región Tizayuca en el ciclo escolar 2023-2024 con la entrega de 22,932 pares de calzado, 33,092 paquetes de útiles escolares y 72,928 uniformes escolares. En lo que se refiere a acciones para mejorar el abasto de agua potable, 112 sistemas en 47 municipios se mejoraron, igualmente, se perforaron 24 nuevos pozos para la extracción del vital líquido y a su vez, fueron rehabilitados 40 en diferentes regiones de la entidad. En relación con estas obras y acciones, las cuales puede conocerlas más a detalle en https://segundoinforme.hidalgo.gob.mx/ se realizaron obras en todas zonas de la entidad.
Julio Menchaca, instó a la unidad de los ciudadanos de este estado, la cual, más que un propósito, es la vía para consolidar el cambio verdadero, y para aquellos que aún no les cae el veinte del paso firme de este nuevo estilo y sistema de gobierno, les dijo “Es el momento de dejar atrás cualquier agravio o resentimiento; de anteponer los intereses personales”. Los insto a trabajar por el desarrollo sostenido del estado.
También le puso el alto, a los ansiosos de poder, cuando mencionó “Para quienes pretenden quitarle hojas al calendario, les recuerdo que en Hidalgo hay proyecto y compromiso con la gente”.