El día comienza y la noticia acapara todos los titulares, es el inminente triunfo del empresario, economista y político republicano Donald Trump, asi es, el magnate regresará a la Casa Blanca convirtiéndose en el presidente número 47 de Estados Unidos de América.
En México ya nos tronamos los dedos con este panorama, en este sentido, durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, el peso mexicano se depreció, cotizándose en 20. 80 unidades mexicanas por dólar americano y se prevé que esta situación no mejore.
Con el 51% de los votos, es decir 71 millones, 271 mil 800 votos, Trump es puntero en la elección presidencial, ganando por una diferencia de aproximadamente 5 millones de votos a su competidora más cercana, la demócrata Kamala Harris.
Lee: Reportaje especial Buscando al Xantolo
Mayoría en ambas cámaras
Además del arrasador triunfo, Trump tendrá un poder casi absoluto en la política americana, teniendo mayoría parlamentaria en la cámara baja y en la cámara alta , con 52 escaños en el senado del y 192 en cámara de representantes, el Partido Republicano liderará el debate, el capitolio es territorio Republicano.
No obstante, el poder político no es el único que abraza a Trump, desde el inicio de su campaña, otros magnates apostaron, sin titubeos, a su perfil, tal es el caso de uno de los hombres más ricos, influyente, visionario y temerario, el magnifico Elon Musk, fundador de Tesla Motors y Space X quien donó mas de 75 millones de dólares a su campaña, además del poco conocido, pero igualmente poderoso Dana Frederick White Jr. tiene 55 años, presidente de la UFC desde 2001.
México aguarda.
Ante este panorama, la Presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció durante las primeras horas de esta mañana de miércoles durante su conferencia matutina, asegurando que esperarán al desahogo del conteo de votos, aunque el resultado no será distinto y la felicitación a Trump tampoco debería demorar más por un tema de diplomacia que de prudencia.
“Están las noticias de que ganó el presidente Trump, pero de todas maneras nosotros vamos a esperar que terminen algunos estados de contarse y poder dar ya el comunicado oficial. Vamos a esperar todavía el día de hoy”, declaró.
Y el mundo se prepara para el retorno de Donald Trump.