Durante la entrega de equipamiento y fortalecimiento a Centros Gerontológicos y Casas de Día de la entidad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, refrendó el compromiso de su administración de ejercer con honestidad y transparencia los recursos públicos.
Ahí, dijo que el buen manejo de estos permitió, este día, una inversión de 4 millones 429 mil pesos, que serán utilizados para atender a un sector poblacional que entrega su alegría y experiencia a la sociedad.
Refirió que, cuando se tiene la oportunidad de atender un cargo público, los recursos se deben utilizar de una mejor manera, pues antes se utilizaban para enriquecer a unos pocos en detrimento de muchos, pero hoy en Hidalgo estamos siguiendo el ejemplo que nos pone el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de atender a las personas adultas mayores, resaltó el gobernador.
En representación de las y los beneficiarios, la señora Susana Cervantes Paz consideró que en estos centros son atendidos con cariño, respeto y dignidad, por lo que agradeció las mejoras que se están logrando, pues de esa forma podrán reforzar sus habilidades intelectuales, físicas y espirituales.
En este orden de ideas, la encargada del Despacho de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Neyda Naranjo Baltazar, recordó que las personas adultas mayores representan una pieza fundamental en la sociedad, por lo que es necesario que los gobiernos sean aliados para generar mejores oportunidades en cada Centro Gerontológico y Casa de Día.
Asimismo, destacó que con esta inversión se benefician a casi 9 mil personas adultas mayores en la entidad, quienes a partir de ahora contarán con mejoras en la infraestructura, equipo de rehabilitación y recreación:
“En el Hidalgo que hoy construimos, ser una persona adulta mayor será sinónimo de dicha y bienestar social. Pensemos que cada una y uno de nosotros seremos parte de este sector, luchemos por construir una vejez digna”, añadió.
En ese sentido, la directora general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Penélope Apodaca Sinsel, destacó que el sector reconoce en el gobernador a una persona sensible ante sus necesidades, ya que durante muchos años padecieron rezagos y abandono:
“Este gesto demuestra el compromiso con el bienestar y la calidad de vida de la población hidalguense mayor de 60 años. Hoy se están dignificando los espacios que, desde su apertura, no se habían obtenido”, manifestó Apodaca Sinsel.
Finalmente, el mandatario hidalguense enfatizó en que este tipo de entregas se asume con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de todas y todos los hidalguenses:
“La dignidad es el respeto a las personas, es la posibilidad de una convivencia sana, de poder conocernos como hombres y mujeres que pretendemos tener un modo de vida lo mejor posible. Este es el esfuerzo de cientos de personas y es el compromiso permanente de poder servir pues hay muchos rezagos en el estado”, concluyó.