El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, supervisó la primera etapa del proyecto “El Cine para el Pueblo” y realizó anuncios que permitirán fortalecer la infraestructura de este Pueblo Mágico.
Tras recorrer las instalaciones del Centro Cultural Regional de Real de Monte y presenciar distintas muestras artísticas por parte de estudiantes, el mandatario estatal enfatizó la importancia del deporte y la cultura, ya que permiten mejorar nuestra calidad de vida, así como lograr un sentido de pertenencia.
Ahí, recordó que, en el ejercicio fiscal 2023, la Secretaría de Cultura gestionó recursos ante el Instituto Mexicano de Cinematografía para ejecutar el proyecto “Cine para el Pueblo”, en cuya primera etapa se invirtieron 738 mil 351 pesos en la instalación de equipo de cómputo, iluminación, sonido y de proyección, así como intervenciones en el cableado, sistema de climatización, aislante de ruido y la adquisición de un generador eléctrico.
Para dar continuidad al proyecto, Menchaca Salazar anunció la segunda etapa de “Cine para el Pueblo”, misma que contará con un presupuesto de 599 mil 997 pesos para la adquisición de butacas y de linóleo.
Neyda Naranjo Baltazar, titular de la Secretaría de Cultura, destacó que este espacio, además de beneficiar a la población de la región, también significa un impulso para las y los cineastas hidalguenses, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones, lo cual se sumará a los trabajos de la administración estatal para promover actividades culturales en los 84 municipios.
Al concluir la visita, Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, informó sobre la próxima rehabilitación de distintas vialidades en este municipio, para la cual se invertirá un monto superior a los 22 millones de pesos, a fin de respaldar los esfuerzos de atracción turística.