Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), probó la responsabilidad de dos personas en hechos que la ley sanciona como secuestro express agravado y robo; la autoridad judicial les impuso sentencia de 64 años de prisión.
Los hechos que fueron imputados a J. S. C. P. y A. C. P., ocurrieron el 14 de octubre de 2021, en la localidad de La Manzanas, en Mineral del Chico, lugar por donde la víctima viajaba a bordo de su vehículo en el momento que fue interceptado por personas a bordo de dos automóviles, quienes lo amagaron para privarlo de su libertad.
Posteriormente la víctima fue despojada de sus pertenencias, bajo amenazas la liberaron y abandonaron en un camino de terracería de un despoblado.
Después del suceso acudió a la PGJEH para denunciar lo ocurrido e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Agentes del Ministerio Público adscritos a la UECS se allegaron de datos de prueba con los que se determinó la participación de J. S. C. P., así como de A. C. P., por quienes se solicitó la orden de aprehensión correspondiente.
Los imputados fueron aprehendidos y presentados ante la autoridad judicial, quien durante el desahogo de la audiencia inicial y a partir de la formulación de la imputación, fueron vinculados a proceso.
Agotadas las etapas del proceso penal y transcurrido el plazo para el cierre de la investigación complementaria, en la audiencia de juicio, la UECS obtuvo para J. S. C. P. y A. C. P., sentencia de 64 años de prisión.