Tepetitlán, Hgo.- La contienda electoral continúa y a 14 días de que se lleve a cabo la jornada en la que miles de hidalguenses ejerzan su derecho al voto, el candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Damián Sosa continúa avanzando rumbo a la elección que será histórica para la vida política del estado de Hidalgo y para México.
El abanderado del partido de la estrella realiza campaña acompañado de Dani Chávez, candidata al Senado por la segunda fórmula, así como de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales que el próximo domingo 2 de junio estarán en las preferencias del electorado.
En gira de trabajo por Tepetitlán, Alfajayucan y Santiago de Anaya, Damián Sosa se mostró contento por los resultados que hasta el momento el PT ha alcanzado: “Estamos en el segundo lugar de las encuestas y seguimos avanzando, estoy seguro de que, con la confianza y el apoyo de todos ustedes, saldremos victoriosos en las urnas”, resaltó.
Recalcó que los hidalguenses merecen servidores públicos que realmente representen a la población, que sean su voz, porque como él refirió: “quiero escribir una nueva página en la historia de nuestro estado, ustedes me conocen, soy una persona de trabajo, de compromisos y sé cumplir mi palabra. Por eso hoy, tengo la posibilidad de acudir con ustedes y verlos a la cara para solicitar su apoyo al proyecto que encabezamos cada uno de los candidatos del partido de la verdadera izquierda, el partido que ha acompañado a la Cuarta Transformación en la vida política de nuestro país”.
Al hablar de sus propuestas de campaña reiteró que buscará enfocarse en tres ejes: más agua en tú comunidad, educación de calidad para el futuro y abasto de medicinas y trato digno. Exponiendo a la gente que se dio cita al lugar, cómo es que gestionará y legislará cada una de ellas para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses.
En el marco del Día del Maestro, puntualizó que quiere ser senador para promover la legislación que favorezca el aumento de los salarios para los maestros y poder retribuir al trabajo y dedicación que día a día realizan para hacer una sociedad más justa desde las aulas y así dignificar esta noble labor mejorando sus condiciones laborales.
“Los maestros son un pilar fundamental en el proceso educativo, más allá que comparten conocimiento, son ejemplo y guía para los estudiantes, por eso es importante que le apostemos a la educación, porque como dice la Dra. Claudia Sheinbaum, sin educación no hay Transformación”.
Por otro lado, Damián Sosa reconoció que es necesario fortalecer la infraestructura educativa para que los alumnos puedan mejorar su rendimiento: “desde el Senado debemos trabajar para incrementar el presupuesto y apoyar en tener escuelas dignas para que nuestros hijos se sientan motivados con seguir estudiando, de esta manera, con maestros bien pagados y con escuelas de calidad, fortalecemos la educación en nuestro estado y en nuestro país”.
El Partido del Trabajo sigue posicionándose como la mejor opción para conducir el destino de los hidalguenses, “los invito a votar 5 de 5 por el PT”, finalizó.