• 3 de diciembre de 2024

Costo de pipa para Antorchistas es de 755 pesos, Caasim

PorRedacción

Mar 7, 2024

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que no está sujeto a modificación la tarifa de la pipas de agua que ellos manejan, esto derivado de las peticiones que integrantes del Movimiento Antorchista han realizado respecto a la disminución del costo de las pipas para proveer de agua potable a los asentamientos que no cuentan con red de agua e infraestructura hidráulica.

Debido a que la tarifa varía año con año, de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y se apega a lo publicado en el Periódico Oficial.

De esta manera, la Caasim señaló que por reglamento, no está permitido realizar acuerdos o convenios de otra naturaleza.

Tarifa de pipas de agua potable es de las más bajas del país

La dependencia resaltó que el monto por carro cisterna es de setecientos cincuenta y cinco pesos, argumentando que lo anterior no es excesivo, si se considera que el costo con particulares es del doble y que la tarifa es una de las más bajas a nivel nacional, pues tan sólo en la Ciudad de México un carro cisterna de 10 mil litros tiene un valor de mil 802 pesos.

Por otro lado, también precisó que en el caso de las colonias Ampliación Jorge Obispo y Margarita Morán, continúan pendientes los alineamientos que harían posible hacer los recorridos para desarrollar proyectos para la introducción del servicio de agua potable y drenaje, además de ser sometidos a validación y aprobación por las instancias correspondientes.

Mano negra del PRI para alborotar a los antorchistas dice CAASIM

La CAASIM informó en su comunicado que estas problemáticas ya habían sido expuestas y atendidas por directivos de la comisión en meses posteriores, por lo que a decir de dependencia, se presume que el hecho de que los antorchistas insistan en la falta de soluciones se debe a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), específicamente, la persona que busca la alcaldía de Pachuca, utiliza a la gente como parte de su estrategia política.

Cabe destacar que el partido en cuestión tuvo tiempo para responder a sus demandas mientras ostentó el poder, y ahora pretenden otros paguen por la negligencia en que incurrieron sus administraciones, aprovechándose de la necesidad de la gente.