• 28 de septiembre de 2024

Carolina Viggiano en debate al senado se compromete a legislar pensión desde los 60 años, defender el agua y frenar la inseguridad.

 Alma Carolina señaló que en Morena sus propios militantes evidenciaron que en ese partido, hay corrupción y  venta de candidaturas.

«Los programas sociales se quedan y se mejoran». Carolina Viggiano Austria dejó en claro durante el debate organizado por el INEque ella es la Candidata al Senado con más propuestas, experiencia y soluciones viables para mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses.

Reafirmó su compromiso de legislar para que el programa de adultos mayores comience desde los 60 años, y evidenció la existencia de un pacto entre el gobierno federal y el estatal para llevarse el agua de los hidalguenses, a lo que ella advirtió que no se callará ni dejará de luchar: «No tengo miedo, soy honesta, toda mi vida he defendido a Hidalgo y a nuestra gente».

Así mismo demostró con cifras oficiales del propio gobierno, que México vive su peor momento en materia de seguridad con homicidios, desapariciones, asaltos,extorsiones y cobro de piso todos los días. Señaló que en Hidalgo esos delitos están presentes, y que y que la realidad rebasa las cifras alegres que presume el gobierno local; por lo que urgió a ponerse del lado de los hidalguenses y frenar a la delincuencia.

Durante el debate, confrontó a la Candidata de Morena, Simey Olvera por la corrupción denunciada por sus propios militantes que evidenciaron al gobierno y partido por la venta de candidaturas.

Firmemente se defendió de los ataques recibidos por las candidatas oficialistas de Morena, Verde y Movimiento Ciudadano: “con las tres puedo, una por una, incluyendo las esquiroles”.

Alma Carolina también se comprometió a apoyar desde el Senado, la creación de la tarjeta «Mi Salud», con la que la gente podrá ir a hospitales y farmacias privadas, cuando el gobierno no de la atención y medicinas que por derecho corresponde al pueblo hidalguense. Agregó que ella votará a favor del regreso del Seguro Popular.

Reiteró que: «los programas sociales se quedan, Morena se va» y que la pensión desde los 60 años es un acto de justicia social, después de que con Morena la esperanza de vida en el país, se ha reducido 5 años.

Anunció que en su agenda legislativa estará la creación de un instituto autónomo que se encargue de administrar los programas sociales para que nadie los quite o use con fines políticos, también impulsará una Ley de Comercio Justo para apoyar a comerciantes, y pequeñas empresas.

También impulsará los compromisos hechos por la Coalición Fuerza y Corazón por México integrada por PRI, PAN, PRD y sociedad civil, como lo es la beca universal para estudiantes, y el regreso de apoyos para el campo, migrantes y policías.

La Candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México envío un mensaje al Gobernador Julio Menchaca:  «Con Xóchitl Gálvez le irá mejor a Hidalgo, y a su gobierno también».

«Esta elección va más allá de los colores, partidos e ideologías. Se trata de defender la vida, la verdad y la libertad».

«Seré una Senadora que sí alce la voz, sin miedo y que no que solo levante la mano, sin tomar en cuenta a los hidalguenses».

Al finalizar el debate, Carolina Viggiano Austria reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral y saludó a las otras candidatas y candidato presentes: Simey Olvera, Yareli Melo, Adriana Flores y Damián Sosa.