Desde las 04:00 de la madrugada de este martes 3 de septiembre, integrantes del poder judicial y de la corte que están en contra de la aprobación en Fast-Track de la Reforma constitucional al Poder Judicial cerraron las calles aledañas a las instalaciones del H. Congreso de la Unión en San Lázaro en la CDMX.
El pasó se encuentra restringido para peatones y automóviles. La Reforma Judicial busca, principalmente, elegir a ministros, jueces y magistrados mediante el voto de los ciudadanos, el documento que contiene a detalle las modificaciones sigue sin darse a conocer.
Al respecto, el diputado Ricardo Monreal publicó un video en donde advierte que pese a la toma de las entradas al recinto legislativo en San Lázaro, la sesión se llevará acabo en una sede alterna porque la reforma va porque va.
«Les he pedido a mis compañeros, diputados y diputadas que no intenten ingresar, que dejen a la gente que se esta manifestando… vamos a tomar una decisión mas, tarde… no vamos a solicitar que la policía nos abra espacios, que sería nuestro derecho, hay medidas distintas que vamos a tomar, entre otras sedes alternas»
Por otra parte, los manifestantes adelantaron que continuarán resguardando las entradas a la H Cámara de Diputados así se cambie de sede.
[…] LEE: Cámara de diputados tomada por manifestantes […]