Por hechos que la ley sanciona como extorsión, ocurrida en Tasquillo, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), investiga a tres personas que fueron detenidas luego de que las víctimas denunciaron que les exigieron dinero en efectivo a cambio de supuesta protección.
Los hechos que dieron origen a las primeras indagatorias ocurrieron luego de que a comerciantes del centro del citado municipio les fue exigida la cantidad de 30 mil pesos a cambio de supuesta protección para realizar sus actividades comerciales.
Posteriormente, este 25 de febrero, tres personas a bordo de motocicletas arribaron al centro de Tasquillo, donde bajo amenazas, exigieron de manera ilícita dinero en efectivo.
Frente a la exigencia, las víctimas llamaron a la policía municipal, autoridad que detuvo en flagrancia a las tres personas de identidad reservada con iniciales K. Y. C. O., E. J. O. V., y Y. B. A. B., quienes fueron puestas a disposición de esta representación social por hechos que la ley sanciona como extorsión.
Personal ministerial adscrito a la UECS solicitará a la autoridad judicial que fije fecha y hora para la audiencia inicial en la que el Ministerio Público formulará imputación y solicitará la vinculación a proceso para las tres personas investigadas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo exhorta a la población a denunciar cualquier conducta delictiva y que no se deje sorprender por personas que bajo falsas amenazas buscan beneficios económicos.