El miércoles 3 de abril, se reportó un aparatoso accidente en el municipio de Huauchinango, Puebla, en los límites con Hidalgo, lo que dejó como saldo cinco muertos y 22 lesionados.
De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró en el kilómetro 140, a la altura de la antigua caseta de Texcapa.
Los lesionados fueron trasladados por ambulancias y taxistas a hospitales de la zona.
En el lugar laboraron paramédicos y especialistas en extracción vehicular de la Cruz Roja Delegación Huauchinango, debido a que había cuerpos prensados.
Por su parte el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, lamentó el accidente y envío sus condolencias a los familiares de las víctimas.
«Con profundo pesar les informo que, hace apenas unas horas, ocurrió un trágico accidente automovilístico en la carretera México-Tuxpan, a la altura de Huauchinango», publicó en su cuenta de X.
«He instruido que se actúe con diligencia para que las personas lesionadas sean trasladadas a la brevedad a nosocomios del estado más cercanos. Expreso mis más sinceras condolencias a las familias afectadas por esta tragedia. Oramos por sus seres queridos, descansen en paz»