Una veintena de presidentes municipales de oposición manifestaron su apoyo a las políticas del gobierno de Julio Menchaca Salazar frente a Palacio de Gobierno donde se congregaron acompañados de sus síndicos y regidores.
En sus discursos, los ediles emanados de diferentes fuerzas partidistas explicaron que esto no implicará una ruptura con sus partidos políticos de origen, ni tampoco que se sumarán a Morena, partido al cual pertenece el titular del Poder Ejecutivo Estatal.
Sino más bien, significa un proyecto de coordinación alienado a las metas del Plan Estatal de Desarrollo.
“Hemos tomado la decisión de sumarnos al proyecto social y político del Gobernador, para construir el Hidalgo que merecemos, mediante la transformación, como se ha demostrado desde hace dos años”.
Además añadieron “queremos que esta transformación llegue a nuestros municipios; por eso somos factores de unidad y desarrollo” señalaron los ediles en el documento entregado.
La lista de alcaldes adheridos a las políticas del actual Gobierno Estatal son Acatlán, Agua Blanca de Iturbide, Atlapexco, El Arenal, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Zacualtipan.
Aunque en la lista figuró el nombre del diputado Leonel Perusquía Moedano, éste no estuvo presente.