Por medio de un video que se hizo viral en redes sociales, se conoció la agresión que sufrió el joven Ernesto Calderón, «Neto», por parte de 8 masculinos, en la plaza Estrella, Angelópolis en la ciudad de Puebla.
Datos recientes indican que cuatro de los agresores son de origen hidalguense, supuestamente uno de ellos es hijo del ex diputado local, Roberto Reyes, en tanto que el otro es hijo de la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Adriana Flores Valencia.
En este sentido, el gobernador Julio Menchaca aseguró que en este tipo de actos violentos no hay cabida a la impunidad ni al influyentísimo, al tiempo que lamentó que la procedencia de los agresores sea hidalguense.
“Es muy lamentable el hecho, y lo es mucho más que se mencione que están involucrados paisanos nuestros”.
señaló Menchaca
Por otra parte, Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, confirmó tener conocimiento de la procedencia regional de los jóvenes agresores y afirmó que ya se están realizando las acciones pertinentes para localizarlos.
«El gobernador me dijo que importa si sea la clase política, de clase social o de determinado nivel económico, tenemos que marcar la pauta de que bajo ninguna circunstancia se va a tolerar este tipo de actos»
mencionó Santiago Nieto Castillo