Secretaría del Trabajo en Hidalgo afirma No tener casos de discriminación laboral
13/10/2017

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de la Lic. María de los Ángeles Eguíluz Tapia, compareció hoy ante la primera comisión permanente de Trabajo de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Entre los cuestionamientos que los diputados externaron a la secretaria María de los Ángeles, estuvo el de la diputada Sandra Simey Olvera del PRD, quien al hacer uso de la palabra señaló un presunto caso de discriminación por parte de integrantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"cuantos casos de desuncías han sido atendidas por ese caso (discriminación) y cuales han sido resueltas a favor de la trabajadora o trabajador y que tan recurrentes son" cuestionaba en la réplica la diputada Simey.

En este sentido la titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social aseguró "Nosotros no tenemos hasta el momento ninguna denuncia por discriminación, no hemos recibido nada en la secretaria del trabajo"

No obstante, en 2016 la Conapred señaló que una de las causas más frecuentes de no contratación y despido laboral son los casos de embarazo, una forma de discriminación en el trabajo, a este aspecto se suma la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, así como la poca participación femenina en puestos ocupados principalmente por varones.

El video del cuestionamiento de la diputada mencionada y la respuesta de la titular de la secretaria en cuestión se encuentran el página de Facebook de Periódico Veta Hidalgo, para consulta.