Multimillonario negocio de Eleazar, retomado por Yoli Telleria
12/09/2017

Pese a las manifestaciones de inconformidad por parte de algunos vecinos de las colonias en donde se instalarán inevitablemente los parquímetros durante la administración de la presidenta Yolanda Tellería; La presidenta municipal continúa apoyando el proyecto del ex presidente Eleazar García Sánchez, el cual compromete la ocupación de las vialidades por un periodo de 25 años, dentro de este tiempo la vía publica deja de ser publica, para convertirse en privada, rentada a la empresa MoviParq.

La empresa antes mencionada obtenía el 90 por ciento de los cobros de los parquímetros y solo el 10% iba al municipio, este acuerdo fue valido durante la administración del priista Eleazar, no obstante la actual mandataria de la capital hidalguense informó sobre la renegociación de dicho acuerdo, quedando 60% de lo obtenido para la empresa Moviparq y 40% para el municipio, aún así, la ciudadanía sigue sin querer a los parquímetros, pues mencionan que es privatizar la vía pública, hacer negocio con la calles de los pachuqueños con un fin que evidentemente no se justifica.

Ante estos reclamos la Secretaria de Obras Públicas de Pachuca ha señalado que lo recaudado será ocupado para mejorar la recolección de basura, así como el estado que guarda las calles, entre otros servicios públicos, cuyo mantenimiento ya están considerado dentro de la administración municipal y por los cuales los ciudadanos pagan impuestos como el predial, las multas de tránsito, entre otros.

En este sentido, las señalizaciones de los cajones para los parquímetros continúan, hoy por la madrugada fueron pintados en la calle de Belisario Domínguez estas marcas, a pesar de las quejas.

Aunque la bancada panista en el congreso del estado se pronuncia a favor de este contrato, la diputada Gloria Romero, externo su desacuerdo en una entrevista exclusiva para VETA, pero no ofreció ninguna solución por parte de ella o de su fracción partidista.

Actualmente se han instalado más de 1600 cajones en la calles del centro de Pachuca, pero aún faltan por entrar en funcionamiento aproximadamente 2000 mil cajones para completar el contrato.

Con todo y quejas, manifestaciones y argumentos, la Presidencia municipal intenta colocar a toda costa y en donde quepan, los cajones faltantes.