Dramático, suman 90 muertos por sismo en Oaxaca
10/09/2017

El número de personas fallecidas por el sismo registrado el pasado jueves con epicentro en el estado de Oaxaca, aumentó dramáticamente para esta entidad en donde el gobernador, Alejandro Murat, confirmó mediante su cuenta de Twitter el fallecimiento de 71 personas hasta el momento.

En los estados de Chiapas la cifra aumentó a 15 personas fallecidas, en tanto en Tabasco el número de víctimas ser mantiene en 4.

Por otro lado, las cifras oficiales de Oaxaca estiman que por lo menos 800 mil personas están en calidad de damnificado derivado de este temblor, en este sentido las poblaciones con mayor afectación son Juchitán, Unión Hidalgo y Astata de la entidad Oaxaqueña.

Como medida preventiva se suspendieron clases en todos los niveles de educación en el estado de Oaxaca, producto de las afectaciones a las estructuras que sufrieron 324 escuelas, cabe señalar que de esta cifra, 42 escuelas reportaron daños totales en su inmueble.

De acuerdo con la información del Sismológico Nacional el número de réplicas ha sido de 928; mientras equipos de rescate aún realizan trabajos para hallar entre los escombros sobrevivientes.