1,6 millones de rayos caen al año en este lugar
08/05/2017

Gracias a un minucioso estudio realizado por la NASA, a cargo del científico Richard Blakeslee, se determino como "capital de los relámpagos" al Lago de Maracaibo, en Venezuela, quitándole el trono a la cuenca del rio el Congo, de África central, donde se creía, era el lugar con mas presencia de rayos en el mundo.

El científico Richard Blaskeslee revelo que tuvieron que pasar 16 años de recolección de datos, mediante un sensor de rayos llamado Lightning Imaging, para obtener este hallazgo, dijo en entrevista para BBC.

Ubicado en el estado de Zulia al occidente de Venezuela se encuentra el lago Maracaibo, es el más grande de Sudamérica. El fenómeno natural tiene más incidencia de rayos en los meses entre abril y noviembre, en donde la luz de los relámpagos ilumina constantemente el firmamento. Se estiman 297 tormentas a lo largo del año y 1.6 millones de rayos caen anualmente en este rincon de Venezuela.

El espectáculo puede observarse desde la comunidad de Ologá, lugar en donde se concentran los turistas para apreciar el impactante fenómeno.